jueves, 5 de diciembre de 2013

Nueva Temporada

Temporada 2014

La temporada 2013 ha sido nuestro debut como Club Deportivo Buscadores. Pusimos mucha ilusión en este nuevo proyecto, trabajamos duro en la búsqueda de buenos patrocinadores, diseñamos una equipación vistosa y original, le dimos una imagen cuidada al club a través del blog y las redes sociales y ahora que la temporada ha finalizado nuestro balance es tan positivo que ya esperamos el nuevo año con muchísimas ganas y motivación.

El 2014 nos depara nuevos retos y competiciones. Lo más probable es que arranque en Enero con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que se celebrará en Reinosa.


Con respecto al Atletismo en ruta, tenemos en mente diferentes competiciones con carreras de 10Km, Medias Maratones y Maratones. Los 10000 del Soplao, en diferentes categorías, es otra prueba que volverá a ser cita imprescindible este año.


Para la temporada de Duatlón, volveremos a repetir el Circuito regional de Cantabria. También tendremos la vista puesta a pruebas a nivel nacional e internacional. El Campeonato de España en Avilés será objetivo para la mayoría de nosotros con presencia en la categoría Élite. Además, Pontevedra albergará el Campeonato del Mundo de Duatlón en 2014 y algunos componentes del equipo lucharán también por una buena posición en la categoría Élite y quién sabe, quizá nos arrastre a otros a participar en GGEE y vivir la experiencia de una competición internacional.

La última parte de la temporada 2014 estará dedicada al Triatlón, también con el Circuito regional de Cantabria. También nos gustaría participar en una prueba de media distancia que sea atractiva para la mayoría de los componentes del club. 


La disciplina IRONMAN también tendrá su protagonismo la temporada que viene. Unos debutarán en esta distancia tan exigente en el Ironman de Frankfurt. Para otros será la forma de clasificarse para el sueño de todo triatleta, participar en el Campeonato del Mundo de Ironman en HAWAII.

Cada uno de estos retos nos aporta motivación, nos obliga a tener un objetivo en mente y nos hace felices. Ninguno de ellos sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros sponsors a los que agradecemos enormemente el esfuerzo que realizan para apoyarnos, son una parte importante de nuestro éxito.


LUISMA VALLEJO
En este primer año de la creación del equipo BUSCADORES, se ha establecido algo más que un equipo o un grupo de personas que practica un mismo deporte. Se ha creado una ilusión, una motivación por afrontar nuevos retos personales y colectivos. En este año he descubierto que hay gente que me anima a luchar y a llegar a lo más alto ya que confían en mí. He recuperado las ganas de dedicarle más tiempo a la superación personal, al esfuerzo y al sacrificio para así, conseguir lo que nadie cree que pueda lograr, mi propio éxito. Para esta nueva temporada, seguiré luchando con los mismos valores que este equipo promueve que son con los que se sostiene. Seguiré trabajando en lograr nuevos retos personales y agradecer de esta manera la confianza depositada en mí.


MIGUEL RUIZ
Después de 8 años practicando triatlón me sigo considerando un aprendiz de triatleta; con ganas de seguir disfrutando día a día con mis compañeros de un largo camino hasta cumplir unos de mis grandes sueños: “Ser Finisher del Ironman de Hawaii”. Para ello en la temporada 2014 mi principal objetivo es debutar y llegar a ser Finisher en el Iromnan de Frankfurt, participar en el Campeonato de España duatlón AG con miras a clasificarme para el mundial de duatlón AG en Pontevedra y ayudar a mis compañeros a seguir cosechando buenos resultados en los duatlones y triatlones de Cantabria. 



PABLO PONTON
Aunque no he podido disfrutar de vuestra compañía lo que me hubiera gustado siempre esta presente el espíritu buscador que no es otro que hacer lo que nos gusta con quien nos gusta con el entusiasmo de un principiante. 










FERNANDO G. AJA

Cada nueva temporada me planteo nuevos retos, la temporada 2013 ha sido una de las más gratificantes a nivel personal. El reto de este año era crear un grupo de entrenamiento y equipo para competir, 10 miembros muy diferentes pero que hemos conseguido tener un punto de unión muy fuerte, la pasión por el deporte.








PABLO MARTINEZ

Como deportista muy amateur la temporada 2013 ha estado repleta de novedades y retos emocionantes. Haber participado en construir este club deportivo ha sido muy gratificante dentro y fuera de los entrenamientos y competiciones. Miro a la temporada 2014 lleno de ilusión para mejorar como deportista y para ayudar a mis compañeros en lo que pueda. Es un honor participar con ellos. 







NACHO RODRIGUEZ

Si hace un año la idea de formar un nuevo club deportivo con mis amigos era apasionante, este año lo es aún más sabiendo que crecemos como equipo
y como deportistas. En el deporte encuentro mi vía de escape de la rutina laboral, es mi modo de recargar energías, por lo que espero la nueva temporada 2014 con ilusión para seguir disfrutando del deporte y de la compañía de mis compañeros preparando alguna competición en la que podamos asistir todos dentro o fuera de Cantabria y hacer de los entrenamientos una diversión en equipo. 


ROCIO RUEDA
La temporada 2013 ha superado con creces todas mis expectativas. Haber hecho realidad la idea del Club y formar parte de este equipo me  ha dado optimismo y motivación. Gracias a mis compañeros hacemos frente a los entrenamientos como si fuera un juego y llegamos a las competiciones cargados de energía. Deportivamente he conseguido logros que parecían impensables a tan corto plazo. Para la temporada 2014 solo pido no perder la ilusión y las ganas de practicar nuestro deporte favorito en la mejor compañía. 




INMA PEREIRO

La temporada 2013 tuvo dos objetivos deportivos importantes, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, en el que obtuve el primer podium de la temporada, un tercer puesto, y el Campeonato de España de duatlón, en Pontevedra y que es una prueba que preparo con mucha ilusión y ganas. Conseguí finalizar en una segunda posición que me supo a victoria por lo cerquita que estuve y por el nivel de las competidoras... Recuerdo especialmente las victorias en duatlón de Sopelana y de Gernika así como las obtenidas en casa.... estas especiales por estar acompañadas de los Buscadores, en las que también subíamos al podium como equipo!!!! Gracias a ellos he recuperado la ilusión de volver a competir, después de 14 años, en las mismas pruebas. He empezado ya esta temporada... y con mucha ilusión!!! Disfrutando de las salidas en mountain bike con mis compañeros de equipo así como de excursiones al monte. Mi objetivo principal será de nuevo el campeonato de España y el Mundial de duatlón y todas las competiciones que haga serán con ese objetivo y con el de estar con mis amigos Buscadores. Lucharé en cada carrera por la victoria!!!



JAVI TRUEBA

Para esta temporada que comienza me he marcado muchos retos y objetivos tanto como personales como deportivos en todos ellos està presente este grupo que para mi es más que un simple equipo. Espero seguir con mi progresión deportiva y sobre todo personal aprendiendo día a día de mis compañeros y disfrutando de la amistad. Deportivamente hablando mis objetivos son conocer pruebas de fuera de mi comunidad y mejorar los resultados de las que repita en Cantabria. Después de este año de transición entre las travesías y el triatlón he encontrado un sitio apasionante donde solo pensar en positivo y donde disfrutar. A por ello!!