El 11 de Agosto se celebró la XXIV edición del Triatlón de Castro en distancia Olímpica 1,5Km natación, 40Km ciclismo y 10Km de carrera a pie.
Hasta allí nos desplazamos 7 Buscadores dispuestos a pasar un buen día.
La natación tuvo lugar en el puerto de Castro, un lugar precioso, tanto para nadar como para que el público pudiera verlo desde el espigón y el paseo. La salida femenina se dio a las 10:00 en punto. Sólamente salieron 22 chicas así que se libraron de los golpes y manotazos típicos del principio.
La salida masculina tuvo lugar a las 10:05. Ellos sí que eran un grupo mucho más numeroso, sobre 350, lo que dificulta los primeros metros a nado pero que ofrece imágenes tan bonitas como esta.
En el segmento ciclista salíamos de Castro en dirección El Pontarrón y hacia el Valle de Guriezo para finalizar con una subida de 5 Km a Hoyo Menor que le da cierta dificultad y dureza a la prueba. Al concluir la subida, se giraba en un cono para realizar otra vez el mismo recorrido de vuelta, pero esta vez, con viento que soplaba fuerte en contra y que no dejó reservar muchas fuerzas para la carrera a pie.
De vuelta en Castro, nos esperaban 10Km de carrera a pie por el puerto de la ciudad. A estas alturas de la carrera el cansancio ya asomaba en las piernas y además el calor empezaba a apretar fuerte, pero merecía la pena solamente por poder correr en un entorno tan bonito y con tanto público animando.
Inma Pereiro se alzó con la segunda posición femenina!!
El SVC-Seguridad terminó en 4ª posición por equipos puntuando Fernando García Aja, Ignacio Rodríguez y Javi Trueba.
Y como casi siempre, terminamos la jornada en torno a una buena mesa, comentando la carrera y las anécdotas de cada uno y seguramente aburriendo a más de uno........ VERO tienes el cielo ganado con nosotros!!! ;o)))
Volveremos en Septiembre con el resto de Triatlones del Circuito Cántabro!