Duatlón de Gernika el 6 de Abril
El de Gernika es casi una prueba obligada en el calendario de Duatlones. Nada más abrirse las inscripciones nos apuntamos Inma, Pablo Martinez, Nacho y Rocío.
Por la mañana de camino hacia Gernika no pudo hacer peor. Todo el camino lloviendo y el cielo cubierto de nubes negras sin ninguna pinta de dejar de llover. Cuando fuimos a recoger los dorsales a dos horas de la prueba incluso nos cayeron unos cuantos granizos para darnos buenos ánimos para la carrera.
Pero casi milagrosamente para las 16:00 había dejado de llover y la salida de chicas ya se hizo casi sobre terreno seco. Un cuarto de hora más tarde lo hacían los chicos.
La carrera a pie se realiza por las calles de Gernika, dos vueltas iniciales a un circuito de 2,5Km. Unos trescientos metros después de tomar la salida se gira hacia una calle que sube a un parque donde se encuentra el famoso árbol de Gernika. Esta subida se hace dura sobre todo en la segunda vuelta, pero pronto hay una bajada para poder recuperar un poco. El resto del recorrido es más o menos llano y está lleno de gente animándonos, cosa que siempre agradecemos mucho!
El circuito de ciclismo es un trazado muy rompepiernas, 26Km por una carretera con continuas subidas y bajadas que va desde Gernika hasta la playa de Laida.
No hay ni 100mts. llanos pero es muy divertido, sobre todo si consigues picarte con alguien puede hacerse hasta corto!
El hecho de que las chicas salgan 15 minutos antes que los chicos hace que no nos mezclemos en la carrera hasta prácticamente la segunda carrera a pie. Estos en cierto modo está muy bien porque así llegamos todos juntos y no se queda el grupo femenino en la cola de carrera.
Inma Pereiro ganó en la categoría femenina por segundo año consecutivo.
Emilio Martín, vigente Campeón del Mundo de Duatlón ganó en la categoría masculina.
Como cada año, este duatlón termina con unos buenísimos y enormes bocadillos en el Bar Gernika que después del esfuerzo nos parecen hasta pequeños!!