miércoles, 11 de junio de 2014

Temporada de Triatlón




Triatlón de Suances




El domingo 8 de Junio comenzó la Temporada de Triatlón en Cantabria con la primera prueba del circuito en Suances, con distancia casi olímpica; 1200m natación, 30Km ciclismo y 8Km carrera.

Mañana soleada, buena temperatura y día perfecto para estrenarnos este año. Miguel, Pablo, Rocío y Nacho fuimos los Buscadores que acudimos a Suances, aunque finalmente solo Pablo y Nacho consiguieron terminar la prueba.


Al contrario que el año pasado que el mar estaba totalmente en calma, este año mientras esperábamos en la orilla a que se diese la salida, las olas iban siendo cada vez más un poquito más altas y ganaban fuerza. Esta dificultad puede ser una ventaja para unos y una gran desventaja para otros, así que hubo gente que tuvo que retirarse en este sector, más aún siendo el recorrido en dos vueltas a un circuito de boyas con salida a playa, lo que significaba cruzar la barrera de las olas dos veces...

Si bien las olas no eran excesivamente grandes, sí que tenían mucha fuerza. En la salida de la primera vuelta, Miguel fue alcanzado por una ola y lanzado contra otro triatleta que nadaba por delante golpeándolo con la barbilla. Se vio obligado a abandonar y lamentablemente terminó en la enfermería y le tuvieron que dar tres puntos de sutura.




Por si luchar contra las olas no fuese suficiente, en este triatlón nos esperan unas cuantas escaleras para subir desde la playa hasta la zona de transición, así que da tiempo para todo, hasta para charlar con los compañeros!!



El circuito de ciclismo es bastante divertido y con subidas duras, especialmente el alto de Ubiarco. 

Nacho hizo un buen segmento ciclista y Pablo estrenaba su cabra así que su mejora también ha sido muy notable.




El circuito a pie también es uno de los más duros del circuito de triatlón. Es muy complicado coger un buen ritmo, ya que a lo largo de los 8Km del recorrido no hay ni un metro llano. Desde Suances nos dirigimos dirección Tagle y se dan dos vueltas, en un continuo subir y bajar... Aún así, este triatlón es muy bonito, y aunque duro, es muy divertido!





Los vencedores de la prueba fueron Gorka Bizkarra (T. Santander) y Elena Villanueva (Triflavi). Enhorabuena chicos!!



La próxima vez será!!!


En esta ocasión no pudo ser... Tenía muchas ganas de comenzar la temporada de triatlón y me planté en Suances con mucha ilusión. Sin embargo, ya calentando en el agua vi que el mar ya no estaba tan tranquilo como un rato antes y que las olas empezaban a tener algo de fuerza. En la salida me coloqué a la izquierda y de las últimas para entrar poco a poco, tranquila y a poder ser sin golpes, mejor atrás y asegurando que delante y sufriendo que el agua no es mi medio!! Comencé a nadar y de repente me encontré con la serie de olas, pasé la primera por debajo, pero la fuerza me arrastró hacia la orilla. Volví a intentar entrar y ya las olas venían muy seguidas, así que intenté no perder la calma y esperar a que pasara la serie. Mientras me tranquilizaba vi que todos habían pasado ya la barrera de olas y se encaminaban hacia la primera boya, salvo otros dos participantes que debían estar en mi misma situación. Así que pese a haber pasado un mal rato decidí volverlo a intentar, pero otra vez igual. Las olas podían conmigo y yo no tenía la fuerza o la maña suficiente para pasarlas por debajo. La inexperiencia me hizo pasar un mal rato, así que al ver que otra vez estaba en apuros decidí dejarme arrastrar por las olas hasta que pude hacer pie y salir del agua. Una lástima... Me daba pena abandonar, así que pregunté a los jueces si podía seguir en carrera aunque estuviera descalificada. No pusieron mucho impedimento y agradezco el detalle, por lo menos tuve la sensación de haber ido a Suances para algo. Así que eso hice, subí a la transición, cogí la bici y acabé mi primer no triatlón.